» » Alumnos del Liceo de Machalí fueron protagonistas en diálogo con Servel

Alumnos del Liceo de Machalí fueron protagonistas en diálogo con Servel

 

La charla forma parte del Plan regional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral de la Dirección Regional del Libertador Bernardo O´Higgins.

 

Sobre democracia, participación y procesos electorales conversaron los estudiantes de tercero medio del Liceo de Machalí con representantes de la Dirección Regional de Rancagua del Servel, todo esto en medio de las actividades del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral que se realizan de manera periódica y permanente en la región.

Los alumnos participaron activamente de la charla consultando sobre las materias que mayor interés les despertaron. También lo hicieron los alumnos de sexto y séptimo básico del Colegio René Schneider de Rancagua, este 28 de agosto, cuando fueron visitados por Servel. A pesar de su corta edad, los niños formularon diversas preguntas que les fueron respondidas.

Mismas consultas que fueron resueltas por la Dirección Regional en terreno como parte del plan de acercamiento de los trámites electorales a la comunidad.

En esta oportunidad funcionarios del Servel estuvieron en el Instituto profesional Los Lagos en la localidad de Pelequén, en la Delegación Municipal en Requinoa, en la Ilustre Municipalidad de Codegua, en la sede comunitaria de la Dehesa en el Tambo, que además es una nueva circunscripción electoral, y en la localidad de La Punta. En todas las locaciones resolvieron las inquietudes de los ciudadanos en torno a cambio de domicilio electoral, consultas de afiliación a partidos políticos y también la renuncia a ellos.