El Consejo Directivo cuenta con cinco integrantes.

 

Presidente

Patricio Santamaría Mutis

Abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República, Uruguay. Ha prestado asistencia técnica en materia de Derecho y Política Electoral; asesoría legal ante Tribunales Electorales y el Tribunal Calificador de Elecciones y ha sido asesor legislativo en la tramitación de leyes del ámbito económico, educacional y de la mujer. Fue Subsecretario General de Gobierno (2003-2005).

Ver trayectoria.

 

 

 

 

José Miguel Bulnes Concha

Abogado, socio del estudio Vial y Cía., también es miembro del Departamento Judicial (Litigios) del estudio y posee un Business Law de la University of California, Santa Barbara, USA.

Ver trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Juanita Gana Quiroz

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magister en Gestión Pública de la Universidad de Harvard, actualmente docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.  Se ha desempeñado como directivo de diversas instituciones públicas, vinculadas a los recursos naturales y a las telecomunicaciones.  Asimismo, ha realizado diferentes estudios sobre el aporte de los recursos naturales  y de la innovación al desarrollo del país,  y sobre la creación de valor a través de la modernización de la gestión pública.  Lo anterior, tanto en su calidad de profesora investigadora, como en su rol de consultora y como miembro de un organismo no gubernamental. En los últimos años también ha profundizado en la dimensión de la gestión del desarrollo de las personas en las organizaciones, como directivo de una empresa estatal, como coach y como docente.

Ver trayectoria.

 

 

 

Alfredo Joignant Rondón

Sociólogo, doctor en Ciencia Política, Universidad de París I Pantheón – Sorbonne Francia. Profesor titular de la Universidad Diego Portales. Ex – Presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política (1998-2000).

Ver trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Tagle Domínguez

Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es director y asesor de diversas sociedades especialmente del sector de los seguros de vida. Se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos vinculados a los seguros de vida y salud. Ha sido Director de Codelco (2010-2014), de la Polla Chilena de Beneficencia (2010-2014) y Asesor en materiales electorales del Ministerio Secretaria General de la Presidencia (2010-2014).

Ver trayectoria.