Para las Elecciones Primarias del domingo 2 de julio, los partidos políticos decidieron quiénes podrán participar en sus votaciones y determinaron que estarán habilitados para hacerlo los militantes de los partidos que van a primarias y quienes no tengan afiliación a ningún partido político.

Las primarias presidenciales se realizarán en todo el país, mientras que las primarias parlamentarias para diputados se harán en siete distritos, correspondientes a las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, del Biobío y de Los Lagos.

 

Pactos y partidos participantes 

 

Chile Vamos

Renovación Nacional

Unión Demócrata Independiente

Regionalista Independiente

Evolución Política

 

Frente Amplio

Revolución Democrática

Humanista

Poder

Ecologista Verde

Liberal de Chile

Igualdad

 

En las elecciones primarias parlamentarias participará el pacto Frente Amplio, con candidaturas a diputados en los siguientes distritos, correspondientes a seis regiones del país:

 

Región: TARAPACÁ

Distrito: Nº 2.

 

Región: ATACAMA

Distrito: Nº 4.

 

Región: COQUIMBO

Distrito: Nº 5.

 

Región: METROLITANA

Distrito: Nº 9.

Distrito: Nº 11.

 

Región: DEL BIOBÍO

Distrito: Nº 20. 

 

Región: DE LOS LAGOS

Distrito: Nº 26.

 

¿Cuántas cédulas electorales habrá en primarias?

Para las elecciones primarias presidenciales habrán tres cédulas electorales: una para los independientes, quienes podrán votar por cualquiera de ambos pactos; otra para quienes sólo puedan votar por el pacto Chile Vamos; y otra, para quienes puedan votar sólo por el pacto Frente Amplio.

En el caso de las elecciones a diputados, habrá una sola cédula electoral con los candidatos del pacto Frente Amplio, únicamente en las seis regiones donde se desarrollará esta elección.