» » Servel apoyó y capacitó a Bomberos de Viña del Mar en su elección interna

Servel apoyó y capacitó a Bomberos de Viña del Mar en su elección interna

 

 

La Dirección Regional de Valparaíso entregó información respecto al uso de actas de escrutinio, cédulas electorales y les proporcionó materiales sanitarios, entre otros.

 

El pasado 12 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar realizó su elección interna para elegir a sus representantes administrativos: Superintendente, Vicesuperintendente, Secretario General; además, de comandante, segundo comandante y tercer comandante. Para dicho proceso los voluntarios solicitaron ayuda a la Dirección Regional de Servel.

Funcionarios del Servicio Electoral entregaron propuestas al Consejo Electoral de la Compañía de Bomberos para sus procesos eleccionarios, como por ejemplo el uso de las actas de escrutinios para registrar los resultados de la votación. Asimismo, la Dirección Regional capacitó a los vocales de mesa e hizo entrega de las cédulas electorales que se diseñaron y confeccionaron en colaboración con la Subdirección de Registro, Inscripciones y Acto Electoral. También, proporcionó a los cuatro cuarteles que funcionaron como locales de votación, materiales sanitarios excedentes de la elección primaria de noviembre que fueron devueltos.

La Dirección Regional de Valparaíso buscó promover el conocimiento y experiencia que posee respecto de los procesos eleccionarios, con el objeto de ayudar en la modernización y actualización de las prácticas electorales del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Las propuestas de mejoras fueron aprobadas por dicha Compañía e instauradas en sus recientes elecciones.