Trámite gratuito que permite  a chilenos en el extranjero, que ya están inscritos en el Registro Electoral, solicitar al Servicio Electoral su cambio de domicilio electoral, asignándoles la mesa y circunscripción que corresponda a esta nueva dirección en el exterior.

Si estás inscrito en el Registro Electoral y resides fuera del país, puedes solicitar un cambio de domicilio electoral en cualquier consulado de Chile en el mundo (accede al formulario), en Policía Internacional al entrar o salir del país (accede al formulario), en las direcciones regionales del Servicio Electoral en Chile, o en las oficinas de ChileAtiende. También puedes solicitar el cambio de domicilio electoral on line, utilizando Clave Única.

El resultado del trámite será informado al interesado, junto con su nuevo domicilio electoral, mediante correo electrónico y en el caso de no tener, por carta certificada al domicilio declarado. Esos datos permitirán que se conforme el padrón electoral en el exterior.

Requisitos

  • Tener más de 17 años.
  • Ser ciudadano chileno.
  • Cédula de identidad o pasaporte, los que pueden estar vencidos hasta 12 meses.
  • Completar formulario de cambio de domicilio electoral.

 

Vigencia del trámite:

El trámite puede realizarse hasta el sábado 1 de julio de 2017, con motivo de las Elecciones Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, que se realizarán el 19 de noviembre de 2017.