Presidente del Servel recibe a la Comisión Nacional de Concejales de la AChM
La cita se llevó a cabo en dependencias del nivel central del Servicio Electoral.
Hasta las oficinas del Servicio Electoral, ubicadas en Esmeralda 611, Santiago, llegaron los representantes de la Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), para reunirse con el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría. El encuentro forma parte de un trabajo de coordinación permanente.
A la reunión asistieron el Presidente concejal Emeterio Carrillo y los Vicepresidentes concejales Marco Quintanilla, Alejandro Urrutia y Marcelo Sandoval, quienes plantearon su evaluación de los cambios legales implementados en las últimas elecciones municipales y algunas propuestas de futuras reformas, como asimismo sus preocupaciones en relación con las multas aplicadas en el último proceso electoral. Además de lo anterior, solicitaron la realización de una jornada de trabajo con directivos y expertos del Servel e invitaron a su Presidente a participar en el Congreso Nacional de Concejales, que en esta oportunidad se realizará en Osorno, el 30 de mayo próximo.
Por su parte, Patricio Santamaría junto con agradecer la evaluación y las propuestas, reiteró el interés de la Institución de establecer instancias de formación ciudadana y educación cívica electoral, en estrecho contacto con la Asociación Chilena de Municipalidades, acordando mantener la coordinación para avanzar en los temas conversados. Además comprometió su asistencia al próximo Congreso Nacional de Concejales, tal como lo hiciera en los efectuados en los años 2016 y 2017.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel de la Araucanía impulsó la democracia estudiantil con la participación de más de seis mil estudiantes
abril 22, 2026
-
Estudiantes del Colegio Bautista Lois Hart vivieron jornada electoral junto a Servel en Antofagasta
-
Nueva asignación de escaños de diputados
abril 20, 2026
-
Autoridades de Servel se reunieron con nuevo Jefe de la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior de Cancillería
abril 17, 2026
-
Servel realiza consulta al mercado para procesos electorales 2028-2029
abril 16, 2026
