Con el objeto de coordinar la emisión y pago de facturas por la compra y contratación de bienes o servicios, se informa a nuestros proveedores sobre procedimiento de pago del Servicio Electoral:

  1. Aceptación de órdenes de compra:
    Los proveedores deberán aceptar las órdenes de compra recibidas a través del Portal Mercado Público. De no existir aceptación de esta, el Servel podrá devolver la factura.
  2. Certificación Conforme de los bienes o servicios adquiridos:
    Una vez recibido los bienes o servicios solicitados, la Contraparte Técnica del Servel debe pre-validar los términos de facturación con el proveedor.  Esta pre-validación consiste en revisar valores, cantidades, cumplimiento de especificaciones técnicas de los bienes y/o servicios recibidos, cumplimiento de plazos u otros aspectos contenidos en el contrato u orden de compra, a objeto de emitir la certificación conforme de los bienes o servicios recibidos.
  3. Emisión y Recepción de Facturas:
    Una vez que el proveedor reciba la certificación conforme por parte de la Contraparte Técnica del Servel y sea acordado el contenido de la facturación, el proveedor podrá emitir la factura junto a los antecedentes que sustenten el pago, cuando corresponda. Y, enviarla al Servicio Electoral a través de la casilla electrónica facturas@servel.cl. Toda aquellas facturas que no cuenten con la certificación conforme de la Contraparte Técnica del Servel, serán devueltas al proveedor.
  4. Tramitación del Pago de Facturas
    Para tramitar el pago de la factura, la Unidad Adquisiciones recabará y cotejará todos los antecedentes que sustenten el pago, lo que será derivado a la Unidad de Finanzas con los respaldos correspondientes, para ser contabilizado y posteriormente tramitar su pago.