Servel puso en marcha su Plan de Formación Ciudadana y de Educación Cívica Electoral en Arica
El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, visitó la región de Arica y Parinacota, donde sostuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela República de Israel. La actividad se realizó en el marco del lanzamiento regional del Plan de Formación Ciudadana y de Educación Cívica Electoral. El evento, organizado por la Dirección Regional de Arica a cargo de Norma Herrera, además se inserta en el Programa de Formación de Líderes de ese establecimiento educacional.
Patricio Santamaría realizó una charla magistral para los asistentes, entre los que se encontraban profesores del área de formación ciudadana de establecimientos DAEM y colegios particulares, directivas de cursos y Centro de Alumnos, directiva del Centro General de Padres y Apoderados, y equipo docente de la escuela mencionada, que cuenta con más de 1.500 estudiantes. En la actividad participaron la Seremi de Educación, Lorena Ventura, y la directora del establecimiento, Ruth Dini Valenzuela.
En el marco de su visita a la región, Patricio Santamaría también visitó el CFT Universidad de Tarapacá, Campus Las Acacias, donde realizó un encuentro en aula con alumnos de las carreras Técnico Nivel Superior: Administración de Empresas, Agrícola, Enfermería y Proyectos Eléctricos. La instancia también contó con la participación de la rectora del CFT, Marta Meza.
Tanto Meza como Ventura comprometieron su apoyo en la labor de formación ciudadana que desarrolle el Servel en la región.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026
