Servel realizará Taller de Educación Cívica Electoral a profesores de Iquique
Fecha: Martes 24 de septiembre de 2019.
Hora: 9:00 a 14:00 hrs.
Lugar: Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, Iquique
Más de 200 profesores de la Región de Tarapacá serán participes de un Taller de Formación en Educación Cívica Electoral para docentes organizado por la Dirección Regional de Servicio Electoral de la Región de Tarapacá y la Seremi de Educación de la Región. Esta jornada, que se inscribe en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servel, revisará contenidos fundamentales como sistema y proceso electoral, el voto como derecho y deber ciudadano y el financiamiento a los partidos políticos.
Se abordará también la Educación Cívica Electoral como disciplina y como asignatura integrada al currículum, las diversas estrategias didácticas para su enseñanza-aprendizaje y se concluirá con la realización de ejercicios prácticos dentro del repertorio de actividades didácticas, innovadoras y desafiantes que forman parte de la propuesta educativa del Servicio Electoral.
La actividad contará con la participación de docentes de Historia, Geografía y ciencias Sociales y ampliado a todos los profesores de cualquier otra especialidad atingentes a la asignatura de Educación Ciudadana de los establecimientos de Educación Básica y media de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, además, se extendió la invitación a 60 estudiantes de las carreras de Pedagogía de la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.
La exposición inaugural y bienvenida estará a cargo del Director Regional de Servel, Rubén Carrasco Fuentealba, seguido por las palabras del Seremi de Educación de Tarapacá, Natan Olivos Núñez. Contará también con la presencia de la Jefa de la Unidad de Formación Ciudadana del Servicio Electoral, Maria Eva Bustos Carvajal.
El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por el Servel durante 2018, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país.
NOTICIAS RECIENTES
-
Conozca el facsímil de la cédula electoral única para las Primarias del 29 de junio
junio 19, 2025
-
Presidenta del Servel participó de la Cuenta Pública de la PDI
-
Servel extiende horario de Visor en Lengua de Señas con motivo de las Elecciones Primarias
junio 18, 2025
-
Últimos 10 días para solicitar cambio de domicilio electoral
-
Infórmate por fuentes oficiales