Servel realizó encuentros estudiantiles en diferentes comunas del país.
Siguiendo con la iniciativa de educar para la participación, un total de 434 estudiantes pertenecientes a diversas comunas del país participaron de los encuentros virtuales realizados entre el 1 al 30 de septiembre.
Los encuentros surgen como iniciativa de la Unidad de Formación Ciudadana de Servel, en coordinación con las comunidades escolares, para contribuir al desarrollo de la vida democrática del país, fomentando la educación cívica electoral de las ciudadanas y ciudadanos comenzando desde la educación básica hasta los estudiantes electores de III y IV medio.
Se trata de instancias formativas en que Servel propicia un espacio de entrega de conocimientos y diálogo en que las y los estudiantes puedan conocer y reflexionar en torno a diversas temáticas de su interés como es la “Nueva Constitución, Convención Constitucional y Plebiscito Ratificatorio”, las “Elecciones Presidencial, Parlamentarias y Consejeras y Consejeros Regionales 2021” y la “Abstención Electoral, como un riesgo para la democracia”. Estas temáticas, que forman parte del currículo escolar, y también de las funciones del Servicio Electoral son abordadas sobre la base de materiales preparados especialmente para cada establecimiento incorporando la historia y el patrimonio local.
Destacamos la participación de las y los estudiantes y profesoras y profesores de comunas que en general tienen bajos niveles de participación como las comunas en que se localizan el Liceo Politécnico de Ovalle (Ovalle), Colegio Campanario (Buin), Colegio Estados Unidos (Lo Prado), Colegio Seminario Conciliar de Ancud (Ancud), Colegio Emprender de Osorno (Osorno) y Liceo Hornopirén (Hualaihué).
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel del Maule acompaña elección del Centro de Estudiantes del Liceo Santa Teresita de Talca
diciembre 3, 2025
-
Servel fortalece la formación ciudadana en Arica con talleres y apoyo a elección estudiantil
-
Aportes en dinero para campañas presidenciales de Segunda Votación
-
Servel se reunió con Subsecretarios de Gobierno para afinar detalles de la Segunda Votación
-
Vocales de mesa que ejercieron el 16 de noviembre se mantienen en Segunda Votación Presidencial
diciembre 2, 2025
