En Nueva Zelanda comenzó la Elección Presidencial
A las cuatro de la tarde (hora en Chile) se inició el proceso de sufragio en Auckland, Nueva Zelanda con el primer elector que emitió su sufragio.
Lo mismo sucederá en 64 países. Originalmente eran 65 y se contabilizaba Haití, sin embargo, las condiciones sociopolíticas hicieron que en ese país no se pudiera realizar el proceso electoral para los 10 chilenos habilitados para sufragar.
En 2017 eran 40 mil chilenos en el extranjero los que podían sufragar en el exterior, y ahora esa cifra aumentó a 70 mil, los que emitirán su voto en 249 mesas en 113 locales de votación.
A las 21 horas de este sábado 20 de noviembre, hora chilena, comienza la votación en China, a las 23:30 en India, a las 3 de la madrugada en África, a las 4 am en Europa. En América se vota casi en el mismo huso horario de nuestro país.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel inaugura Feria Centenario en Antofagasta destacando identidad regional y compromiso democrático
agosto 21, 2025
-
Cinco pactos fueron formalizados ante Servel para Elecciones Parlamentarias 2025
agosto 19, 2025
-
Servel colaboró en elección de Centro de Alumnos del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
agosto 18, 2025
-
El 19 de agosto comienza el plazo para efectuar reclamaciones al padrón electoral auditado
-
Últimos días para patrocinar candidaturas independientes para la Elección Presidencial y Parlamentarias
agosto 12, 2025