Servel espera superar cifras de participación femenina en esta elección
Un 52, 9% de las mujeres habilitadas para sufragar en el Plebiscito acudieron ese 25 de octubre del año 2020 a las urnas. Justamente superar esa cifra es lo que espera el Servicio Electoral para la Segunda Votación Presidencial de este domingo.
El día 19 de diciembre, fecha de estos comicios, es el día nacional contra el femicidio, por lo que: “Es muy importante que las mujeres hagan un homenaje a todas las víctimas de femicidio yendo a votar. La mayor votación de mujeres se registró en el Plebiscito del año pasado con una participación de 3.977.810. Yo pongo los 4 millones como meta para que las mujeres concurran a las urnas este domingo”, recalcó el Presidente de Servel, Andrés Tagle.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel participó del sorteo de la franja electoral para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias realizado por el CNTV
octubre 10, 2025
-
Servel y Universidad de La Serena inauguraron Exposición Centenaria en homenaje a los 100 años de historia democrática
octubre 9, 2025
-
Presidenta de Servel participó de conversatorio por 60 años de PNUD
-
Servel participó en presentación de informe de IDEA Internacional sobre estado de la Democracia
octubre 7, 2025
-
Presidenta de Servel participa en lanzamiento de estudio de MinMujer y Usach sobre violencia política digital de género
octubre 2, 2025