Estudiantes de Los Ríos y Magallanes contaron con apoyo de Servel en actividades de Formación Ciudadana
Región de Los Ríos
Las distintas Direcciones Regionales de Servel a nivel país han apoyado a establecimientos educacionales en el marco de la ejecución del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.
De esta forma, la Dirección Regional de Los Ríos, trabajó en conjunto con los estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Cruz de la comuna de San José de la Mariquina, para el desarrollo de la elección del gobierno estudiantil.
La actividad contó con cuatro mesas receptoras de sufragio y electores que correspondían a los cursos de nivel Pre-Básica hasta Enseñanza Media y Educación Especial, sufragando una cantidad de 950 estudiantes durante la jornada.
Los candidatos a este gobierno estudiantil fueron presentados en dos listas, para cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General de Gobierno, Ministerio de Educación, Economía, Justicia, Comunicación, Deportes, Salud y Medio Ambiente.
El Profesor Gabriel Rivera Gutiérrez, encargado del Plan de Formación Ciudadana del establecimiento educacional señaló que: “El objetivo de esta práctica es garantizar el desarrollo de una cultura democrática y ética en la escuela y fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa. Esta experiencia está dirigida a todos los alumnos de la comunidad escolar, desde Pre-Básica hasta Enseñanza Media y Educación Especial”.
Región de Magallanes y Antártica chilena
En tanto , los días 23 y 24 de mayo, La Dirección Regional de Servel de Magallanes y Antártica Chilena realizó charlas en el Centro de Educación Integral de Adultos de Punta Arenas.
Dichas charlas fueron para los niveles 7° y 8°, 1° y 2° y, 3° y 4° tanto diurnos como vespertinos. A las que además, asistieron varios profesores del mismo centro y el director del establecimiento, totalizando 78 participantes.
Las Direcciones Regionales continúan en su trabajo colaborativo con colegios y organizaciones de la sociedad civil, fomentando la democracia y la participación cívica.
NOTICIAS RECIENTES
-
Presidenta del Consejo Directivo de Servel participó en Conferencia sobre Integridad Electoral en Estocolmo
junio 17, 2025
-
Presidenta de Servel expone ante Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por reforma al sistema político y electoral
junio 16, 2025
-
Todo lo que debes saber sobre las Primarias Presidenciales del 29 de junio
-
Revisa si estás en la nómina definitiva de vocales para las Primarias 2025
junio 14, 2025
-
Información importante para el electorado de Atacama
junio 13, 2025