Se publican vocales reemplazantes para Plebiscito Constitucional
Desde este 20 de agosto será posible conocer si se fue designado por las Juntas Electorales como vocal en reemplazo de aquellas personas cuyas excusas fueron acogidas.
Cumplido el plazo, el 18 de agosto, para que los vocales designados presentaran sus excusas, las Juntas Electorales nombraron a sus reemplazantes.
Cada elector puede revisar sus datos en la página web de Servel, sección Consulta de Datos, o ingresando directamente aquí
Quienes fueron designados vocales reemplazantes en esta última instancia no podrán excusarse. La ley indica que, si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados posterior a la elección, con los documentos que acrediten su situación.
Las personas que no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que puede ser sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, artículo 151 de la Ley Nº 18.700 (de $ 117.544 a $ 470.176 aproximadamente)
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fortalece la formación ciudadana a través de acompañamiento a procesos electorales estudiantiles en la Región Metropolitana
julio 3, 2026
-
Director Nacional estuvo presente en la Cuenta Pública del Servicio de Registro Civil e Identificación
julio 2, 2026
-
Servel participó en diálogo con el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, organizado por Idea Internacional
-
Presidenta de Servel se reunió con Ministra (S) de la Segpres para abordar artículo del proyecto de Reconstrucción Nacional que atañe al Servicio
junio 26, 2026
-
Servel llevó un siglo de historia democrática a Mejillones con muestra patrimonial
junio 23, 2026
