Este sábado 22 de abril vence plazo para divulgar resultados de encuestas electorales

Hasta las 24:00 hrs. de esta sábado 22 de abril, se podrá divulgar resultados de encuestas de opinión pública referidas a preferencias electorales para la elección a miembros del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo; en virtud de lo dispuesto en la ley 18.700.
Las encuestas constituyen una representación estadística de una opinión mayoritaria, pudiendo ser conductor de opinión pública y/o de preferencias electorales, influyendo en el comportamiento del elector.
Esta prohibición temporal obliga a todos aquellos que divulguen resultados de encuestas de opinión, desde los que las obtienen, sus destinatarios preferentes, así como quienes tienen la capacidad para difundirlos; sin importar la seriedad del organismo que levantó los datos o la existencia real o no del sondeo o estudio.
Infringir la restricción indicada, podrá ser objeto de una multa a beneficio fiscal de 10 a 200 UTM para el Director responsable de un órgano de prensa, radioemisora o canal de televisión, así como a la empresa propietaria o concesionaria del respectivo medio de difusión.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel inaugura Feria Centenario en Antofagasta destacando identidad regional y compromiso democrático
agosto 21, 2025
-
Cinco pactos fueron formalizados ante Servel para Elecciones Parlamentarias 2025
agosto 19, 2025
-
Servel colaboró en elección de Centro de Alumnos del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
agosto 18, 2025
-
El 19 de agosto comienza el plazo para efectuar reclamaciones al padrón electoral auditado
-
Últimos días para patrocinar candidaturas independientes para la Elección Presidencial y Parlamentarias
agosto 12, 2025