Servel Región Metropolitana colaboró en elección de Centro de Alumnos

La Dirección Regional Metropolitana realizó, este 18 de mayo, las elecciones de Centro de Alumnos en el establecimiento educacional Liceo Santa Teresita, de la comuna de Independencia.
Las actividades implicaron elaborar el material electoral de la actividad, coordinar la entrega de urnas y cámaras secretas, supervigilar el proceso eleccionario, capacitar a quienes cumplieron con el rol de vocales de mesa (escogidos por el establecimiento) y la entrega de los resultados es mismo día de la elección, otorgando transparencia al proceso.
Participaron alumnos de 1° a 4° medio, de 17 cursos de 42 alumnos aproximadamente. Sufragaron 570 estudiantes de un total de 711, lo que se traduce en el 80,6% de participación.
El resultado definitivo en las Elecciones de Centro de Alumnos, la opción triunfadora es la lista C, con el 47,19% de los votos, arrojando 269 sufragios por esta preferencia.









NOTICIAS RECIENTES
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026
-
Dirección Regional del Biobío fortalece la formación ciudadana en establecimientos educacionales y comunidad universitaria