Presidente Andrés Tagle participó en Comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos

Con el fin de conocer su opinión en relación con las enmiendas admitidas a tramitación relativas al Capítulo X, correspondiente a Justicia Electoral y Servicio Electoral es que el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle, fue invitado nuevamente a participar de la Comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos el pasado 1 de agosto en el Salón Protocolar de la Cámara de Diputados en Santiago.
En la oportunidad, y ante el Presidente de la Comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos, consejero Antonio Barchiesi y los otros miembros de la comisión, se abordaron normas relativas a las elecciones primarias, participación de pueblos indígenas, paridad y el umbral del 5% para partidos políticos.
“Son temas fundamentales para tratar y discutir. Y siempre estaremos dispuestos, como organismo técnico, a asesorar en lo que se nos requiera”, señaló en la oportunidad Andrés Tagle, en representación del Consejo Directivo de Servel.
A la instancia también fueron invitados el Ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm y la relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares.
NOTICIAS RECIENTES
-
Presidenta de Servel expone ante Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por reforma al sistema político y electoral
junio 16, 2025
-
Todo lo que debes saber sobre las Primarias Presidenciales del 29 de junio
-
Revisa si estás en la nómina definitiva de vocales para las Primarias 2025
junio 14, 2025
-
Información importante para el electorado de Atacama
junio 13, 2025
-
Cerca de 150 mil chilenos en el exterior podrán votar en la Primaria del 29 de junio