Servel de Los Lagos desarrolló una ronda de talleres de Formación Ciudadana a alumnas de tercero y cuarto medio

En el marco del programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral desarrollado por Servel, la Dirección Regional de Los Lagos, realizó, los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, una ronda de talleres en el Liceo Isidora Zegers de Huneeus de la comuna de Puerto Montt, en los que participaron alumnas de terceros y cuartos medios del establecimiento.
Los talleres despertaron curiosidad en las estudiantes debido a que un número importante de ellas tendrá cumplida su mayoría de edad a la fecha del plebiscito de diciembre, transformándose esta elección en su primera experiencia como electoras en un proceso democrático.
La importancia del voto, los requisitos de participación y la relevancia de ejercer un voto informado, fueron las temáticas principales de la actividad que fue liderada por el equipo de Fiscalización y Formación Ciudadana de la región. Este ciclo de talleres se enfoca en los alumnos ad-portas de cumplir los 18 años y que deberán ejercer prontamente su derecho a voto, teniendo ya programadas nuevas actividades en liceos emblemáticos de la comuna y capital regional de Puerto Montt.







NOTICIAS RECIENTES
-
Servel se reunió con Subsecretarios de Gobierno para afinar detalles de la Segunda Votación
diciembre 3, 2025
-
Vocales de mesa que ejercieron el 16 de noviembre se mantienen en Segunda Votación Presidencial
diciembre 2, 2025
-
Servel realizó actividad de formación ciudadana con personas con discapacidad visual en La Cisterna
diciembre 1, 2025
-
El 30 de noviembre comienza periodo de propaganda electoral para Segunda Votación Presidencial
noviembre 28, 2025
-
Finaliza el plazo para divulgar resultados de encuestas electorales