Servel de Los Lagos desarrolló una ronda de talleres de Formación Ciudadana a alumnas de tercero y cuarto medio

En el marco del programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral desarrollado por Servel, la Dirección Regional de Los Lagos, realizó, los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, una ronda de talleres en el Liceo Isidora Zegers de Huneeus de la comuna de Puerto Montt, en los que participaron alumnas de terceros y cuartos medios del establecimiento.
Los talleres despertaron curiosidad en las estudiantes debido a que un número importante de ellas tendrá cumplida su mayoría de edad a la fecha del plebiscito de diciembre, transformándose esta elección en su primera experiencia como electoras en un proceso democrático.
La importancia del voto, los requisitos de participación y la relevancia de ejercer un voto informado, fueron las temáticas principales de la actividad que fue liderada por el equipo de Fiscalización y Formación Ciudadana de la región. Este ciclo de talleres se enfoca en los alumnos ad-portas de cumplir los 18 años y que deberán ejercer prontamente su derecho a voto, teniendo ya programadas nuevas actividades en liceos emblemáticos de la comuna y capital regional de Puerto Montt.







NOTICIAS RECIENTES
-
Observatorio de Violencia Digital contra las Mujeres en Política es destacado en Boletín Legislativo
julio 27, 2026
-
Servel y Biblioteca del Congreso Nacional avanzan en una agenda de colaboración técnica
julio 23, 2026
-
Chile cuenta con el organismo electoral mejor evaluado de América Latina
-
Director Nacional de Servel asistió a la Cuenta Pública de la Tesorería General de la República
julio 22, 2026
-
Servel Araucanía impulsó elección inclusiva de Centro de Estudiantes en Escuela Especial Monte de Los Olivos
julio 20, 2026