Servel creó 2 nuevas Circunscripciones Electorales en el exterior

A partir del Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre de 2023, se facilitará el ejercicio del derecho a sufragio a chilenos y chilenas residentes en Reino Unido y Estados Unidos.
En estos países, se determinaron cambios en las circunscripciones electorales existentes, los que comenzarán a regir desde el Plebiscito Constitucional 2023 y, también, para los futuros procesos eleccionarios o plebiscitarios que se realicen en el exterior.
Es así como el electorado chileno residente en el extranjero hoy cuenta ya con dos nuevas circunscripciones electorales: Manchester en Reino Unido y Atlanta en Estados Unidos. Esta medida significa el establecimiento de nuevas mesas receptoras de sufragio y el acercamiento de los locales de votación para más de 1.400 electores quienes, para emitir su sufragio, antes debían trasladarse a las ciudades de Londres y Miami, en cada caso.
Las modificaciones a las circunscripciones electorales en el extranjero son producto de un trabajo de evaluación permanente de los territorios electorales, realizado conjuntamente por el Servicio Electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y generan los ajustes necesarios para que las Juntas Electorales respectivas puedan llevar una mejor administración de los territorios bajo su jurisdicción, y que los locales de votación en el extranjero estén cada vez más cerca de las y los electores.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026