Servel formó parte de la XVI Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

La XVI Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE), reunió a las más altas autoridades electorales del continente, en Ottawa, Canadá, y el Servicio Electoral también estuvo presente con la participación del Director Nacional, Raúl García.
La reunión contó con la participación de 49 delegadas y delegados de 31 organismos electorales de 27 Estados Miembros de la OEA.
Durante el encuentro, las autoridades electorales abordarán temas como la inteligencia artificial en las elecciones, la gestión de la conflictividad en los procesos electorales, el rol y protección de los observadores electorales y los modelos efectivos para la regulación, transparencia y control del financiamiento político.
Estas reuniones buscan promover el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas exitosas en la administración electoral dentro de la región, fortalecer las capacidades institucionales de los organismos electorales y continuar mejorando la manera en que se llevan a cabo las elecciones en los países miembros.
Al respecto, el Director de Servel, Raúl García, agradeció la invitación y el poder participar en esta reunión de trabajo, donde los temas abordados y la experiencia compartida por delegados y delegadas de distintos países resultaron ser de gran valor para el fortalecimiento de los organismos electorales americanos.

NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026