Servel fue miembro de la delegación de observadores electorales en El Salvador

Fueron 30 personas de 14 países quienes conformaron la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las elecciones presidenciales y legislativas en El Salvador.
El Servicio Electoral fue invitado a formar parte de esta misión, en una primera instancia por el Subdirector de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, Guillermo González, entre el 1 y 5 de febrero y posteriormente, participó de la misión de las elecciones, el Director Nacional de Servel, Raúl García, entre el 28 de febrero al 4 de marzo de 2024.
En ambas oportunidades, expertos y observadores se reunieron con representantes del Gobierno, autoridades electorales, líderes y candidaturas, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional para conocer sobre el proceso electoral en el país. Además de interiorizarse en el proceso de inscripción de candidaturas, la problemática de violencia de género en la política, y la logística detallada de las rutas de observación electoral.


NOTICIAS RECIENTES
-
Presidenta de Servel expone ante Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por reforma al sistema político y electoral
junio 16, 2025
-
Todo lo que debes saber sobre las Primarias Presidenciales del 29 de junio
-
Revisa si estás en la nómina definitiva de vocales para las Primarias 2025
junio 14, 2025
-
Información importante para el electorado de Atacama
junio 13, 2025
-
Cerca de 150 mil chilenos en el exterior podrán votar en la Primaria del 29 de junio