Servel estuvo presente en elecciones municipales de República Dominicana

El Servicio Electoral de Chile fue invitado como parte de la misión de observadores a la elección municipal de República Dominicana, realizada el 18 de febrero. Servel estuvo representado por el abogado secretario del Consejo Directivo de Servel, Nelson Ortiz, y el Jefe de la Unidad de Operaciones, de la División Tecnologías de la Información, Rodrigo Lizana.
La misión contó con 16 integrantes de 6 nacionalidades diferentes y tuvo como objetivo observar aspectos clave como organización electoral, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento y participación políticos de las mujeres dando seguimiento a las recomendaciones emitidas por misiones pasadas de la OEA en el país.
Asimismo, estuvo desplegada en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo para observar los preparativos y desarrollo de la jornada electoral, tanto a nivel de municipios como de distritos municipales.
Con el objetivo de recabar información sobre el proceso electoral, las y los integrantes de la misión se reunieron con dirigentes y representantes de las organizaciones políticas, autoridades electorales y gubernamentales, candidatos y candidatas, y representantes de organizaciones de la sociedad civil para conocer las distintas perspectivas sobre la elección.


NOTICIAS RECIENTES
-
Servel realizó clase sobre voto en el exterior en la Academia Diplomática Andrés Bello
junio 10, 2026
-
Consejero Directivo representó a Servel en Misión de Observación Electoral en Perú
junio 9, 2026
-
Dirección Regional Metropolitana de Servel apoyó a diez establecimientos educacionales en las elecciones de sus Centros de Estudiantes
junio 8, 2026
-
Servel expuso modelo electoral chileno ante comisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.
junio 4, 2026
-
Servel de Los Ríos acompañó procesos eleccionarios estudiantiles en la región