Revisa si fuiste designado como vocal en el nuevo llamado de las Juntas Electorales

Este sábado 12 de octubre, las Juntas Electorales hicieron público el nombramiento de vocales reemplazantes para las próximas Elecciones Regionales y Municipales.
Las excusas presentadas entre el 7 y 9 de octubre por quienes fueron designados vocales, pueden haber sido acogidas o no haber sido aceptadas por las Juntas Electorales, por ello es fundamental que quienes presentaron excusas y también el electorado en general revise nuevamente sus datos electorales, en consulta.servel.cl para ver si les corresponderá cumplir el rol de vocal de mesa en este proceso electoral.
Los vocales reemplazantes dados a conocer en esta oportunidad, son definitivos. La ley no contempla un nuevo periodo de excusas. Es por ello que, de no poder asistir a cumplir con su labor, deberán justificarse ante los Juzgado de Policía Local en caso de ser citados.
El incumplimiento de esta obligación, cumplir el rol de vocal, conlleva multas que varían entre 2 a 8 UTM, es decir, entre $133.000 y $532.000 aproximado.
NOTICIAS RECIENTES
-
Este viernes 30 de mayo inicia el periodo de propaganda electoral para las Elecciones Primarias 2025.
mayo 29, 2025
-
Servel cursó sanciones por más de $770 millones durante 2024
-
Día de los Patrimonios en Servel: Una jornada ciudadana con récord de visitantes
mayo 26, 2025
-
Servel abre sus puertas en el Día de los Patrimonios 2025 para rescatar la memoria electoral de Chile
mayo 25, 2025
-
Servel participó de Programa de Visitas Internacionales en las Elecciones Departamentales y Municipales de Uruguay
mayo 23, 2025