Revisa si fuiste designado como vocal en el nuevo llamado de las Juntas Electorales

Este sábado 12 de octubre, las Juntas Electorales hicieron público el nombramiento de vocales reemplazantes para las próximas Elecciones Regionales y Municipales.
Las excusas presentadas entre el 7 y 9 de octubre por quienes fueron designados vocales, pueden haber sido acogidas o no haber sido aceptadas por las Juntas Electorales, por ello es fundamental que quienes presentaron excusas y también el electorado en general revise nuevamente sus datos electorales, en consulta.servel.cl para ver si les corresponderá cumplir el rol de vocal de mesa en este proceso electoral.
Los vocales reemplazantes dados a conocer en esta oportunidad, son definitivos. La ley no contempla un nuevo periodo de excusas. Es por ello que, de no poder asistir a cumplir con su labor, deberán justificarse ante los Juzgado de Policía Local en caso de ser citados.
El incumplimiento de esta obligación, cumplir el rol de vocal, conlleva multas que varían entre 2 a 8 UTM, es decir, entre $133.000 y $532.000 aproximado.
NOTICIAS RECIENTES
-
Dirección Regional de Atacama realiza actividades de formación ciudadana
mayo 6, 2026
-
Funcionarios de Servel de Antofagasta se capacitaron con Senadis
-
Servel de Biobío reforzó la formación ciudadana en diez comunas de la región
abril 30, 2026
-
Servel participó en Cuenta Pública de la Fiscalía Nacional
abril 29, 2026
-
Servel y Sec firmaron convenio de colaboración para fomentar y facilitar la participación de las personas electrodependientes en los procesos eleccionarios
abril 28, 2026