Servel determina 2.734 espacios públicos de propaganda para eventuales elecciones primarias presidenciales y parlamentarias 2025

En virtud de las eventuales Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias a realizarse el 29 de junio de 2025, las Direcciones Regionales del Servicio Electoral han autorizado 2.734 espacios públicos que podrán utilizarse para el despliegue de propaganda electoral.
Conforme al cronograma electoral, a partir del viernes 30 de mayo y hasta el 24 de junio de 2025, las candidaturas que se inscriban para participar de Elecciones Primarias podrán desplegar su propaganda electoral en espacios públicos autorizados, espacios privados-previa autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble-, mediante brigadistas y en los medios de prensa, radioemisoras, redes sociales y plataformas digitales que hayan informado sus tarifas a este Servicio.
La propaganda desplegada en los espacios públicos autorizados por el Servicio Electoral no podrá superar las dimensiones de 2 metros cuadrados y deberá ajustarse al Máximo de Elementos de Propaganda Permitidos (MEP).
Las resoluciones que determinan los espacios públicos autorizados para cada comuna y el mapa con la georreferenciación de estos espacios se encuentran disponibles aquí.
NOTICIAS RECIENTES
-
Revisa si estás en la nómina definitiva de vocales para las Primarias 2025
junio 14, 2025
-
Información importante para el electorado de Atacama
junio 13, 2025
-
Cerca de 150 mil chilenos en el exterior podrán votar en la Primaria del 29 de junio
-
Servel expuso en la 12ª Conferencia Internacional de Organismos Electorales en Georgia
junio 12, 2025
-
Servel participó en taller de Inteligencia Artificial para Actores Electorales en Panamá
junio 11, 2025