Servel habilitó Sistema de Patrocinios on line para las Elecciones de Presidente de la República y Parlamentarias 2025

Con miras a las próximas elecciones de Presidente de la República y Parlamentarias del 16 de noviembre de 2025, el Servicio Electoral habilitó el Sistema de Patrocinios on line para las candidaturas independientes, conforme a lo establecido en el inciso tercero del artículo 11 de la Ley N° 18.700.
Esta plataforma permite:
1. Auto habilitación de postulante a candidatura independiente para recibir patrocinios. Esta habilitación no constituye la declaración oficial de candidatura, la cual debe ajustarse a los plazos y normativas vigentes.
2. Patrocinar a un postulante a candidatura independiente de su interés, según el cargo y territorio correspondiente.
¿Cómo acceder al Sistema de Patrocinios?
El acceso a la plataforma se realiza exclusivamente con Clave Única, otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, y requiere una segunda autenticación de identidad a través de:
· Correo electrónico, mediante el envío de un mensaje de verificación.
Este sistema está disponible acá.
Mayores detalles, del uso del sistema de patrocinios, se encuentra en el Manual Patrocinios on line, candidaturas independientes.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel realizó clase sobre voto en el exterior en la Academia Diplomática Andrés Bello
junio 10, 2026
-
Consejero Directivo representó a Servel en Misión de Observación Electoral en Perú
junio 9, 2026
-
Dirección Regional Metropolitana de Servel apoyó a diez establecimientos educacionales en las elecciones de sus Centros de Estudiantes
junio 8, 2026
-
Servel expuso modelo electoral chileno ante comisión de la Cámara de Representantes de EE.UU.
junio 4, 2026
-
Servel de Los Ríos acompañó procesos eleccionarios estudiantiles en la región