Servicio Electoral
de Chile

La Presidenta del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Pamela Figueroa, participó, en representación de la Institución, en los principales actos oficiales con que el país conmemoró las Fiestas Patrias.

En este marco, el viernes 18 de septiembre, la Presidenta de Servel asistió al Te Deum, realizado en la Catedral Metropolitana de Santiago, a la que fue acompañada por el Consejero Directivo, Jorge Manzano. La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, José Antonio Kast, el gabinete ministerial, representantes de distintas comunidades religiosas y diversas autoridades de Estado.

Posteriormente, participó en el tradicional esquinazo en el Palacio de La Moneda, actividad que forma parte de las celebraciones oficiales de esta fecha.

Al término de la jornada, la Presidenta del Consejo Directivo de Servel asistió a la Gala Presidencial, realizada en el Teatro Municipal de Santiago, junto a autoridades e invitados a esta tradicional actividad de conmemoración nacional.

En tanto, el sábado 19 de septiembre, Pamela Figueroa asistió a la Gran Parada Militar 2026, desarrollada en la Elipse del Parque O’Higgins, ceremonia de las Glorias del Ejército que contó con la presencia de las máximas autoridades del país.