» » Con la constitución de mesas se dio inicio a Proceso de Elecciones Primarias

Con la constitución de mesas se dio inicio a Proceso de Elecciones Primarias

 

28,96% de las mesas de sufragio fueron constituidas este sábado para las Elecciones Primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2021.

 

El Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría junto al Jefe de Fuerza Regional de la RM, General Carlos Ricotti y la Presidenta Nacional de Cruz Roja, María Teresa Cienfuegos realizaron un recorrido por el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva , que además es local de votación en la comuna de Santiago para estos comicios, viendo la llegada de los vocales de mesa.

Asimismo, en un segundo punto de prensa en el Polideportivo del Estadio Nacional, Santamaría leyó el primer boletín de constitución de mesas: fueron constituidas 6.163 mesas receptoras de sufragio, lo que se traduce en un 28,96 % del total.

Patricio Santamaría aprovechó de hacer un llamado a los vocales a concurrir este domingo: “Los llamamos a participar, es un rol muy importante, es una carga pública, pero debemos asumirla. De acuerdo con la Ley hemos fusionado 2 mesas en 1 y hasta 3 mesas en 1 y por ende de esos 10 o 15 vocales que estuvieron en el Plebiscito, se han sorteado por las Juntas Electorales cinco para este domingo”.

“Las medidas sanitarias serán las mismas, las personas podrán concurrir con sus mascarillas y alcohol gel si desean. No podemos descuidarnos, hay que ser tan responsable como en el Plebiscito pasado. El virus no pudo con la democracia en octubre, y esperamos que ahora tampoco pueda con el ejercicio del derecho a voto que tenemos todos y todas”, dijo Patricio Santamaría.