» » Dirección Regional del Servel de Rancagua inició campaña de difusión de trámites electorales

Dirección Regional del Servel de Rancagua inició campaña de difusión de trámites electorales

 

 

 

La actividad incluyó trípticos de información cívico electoral y avisos de las próximas elecciones de Gobernadores Regionales del 2020

 

La Dirección Regional del Servel en O’Higgins, encabezada por su Director Rodrigo Díaz Oyarzún, comenzó sus actividades en terreno en la sede del Instituto Profesional IPCHILE , entregando material a la comunidad sobre ciudadanía, democracia, Estado y partidos políticos, además de educarlos en la realización de trámites como el cambio de domicilio electoral, consultas de afiliación a partidos políticos y también la renuncia a ellos.

Y en el marco del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, se inició en el Liceo de excelencia María Luisa Bombal de Rancagua el ciclo de charlas sobre participación, democracia y roles en el proceso electoral, alineado con los objetivos estratégicos de Servel.

Estas jornadas se han replicado en el Colegio Interamericano de dicha ciudad, en donde los alumnos conocieron en la práctica el desempeño de los integrantes de la mesa receptora de sufragios, ejerciendo ellos los roles de cada uno, lo que se tradujo en una activa participación y consulta estudiantil.

De regreso de las vacaciones de invierno, serán estos mismos alumnos quienes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos convocando a la elección del Centro de Alumnos del ciclo de Educación Básica.

Todo esto, en el marco del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral impulsado el 2018 y que se basa en educar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes políticos, la forma de ejercerlos y su importancia. En su implementación, desde abril, ha sido fundamental el rol de los Directores Regionales y los encargados de Formación Ciudadana de cada región.