» » Servel en terreno: Direcciones regionales llaman a verificar datos electorales

Servel en terreno: Direcciones regionales llaman a verificar datos electorales

 

Por medio de salidas a terreno, el Servicio está informando y acercando el trámite a la ciudadanía. Quienes deseen votar en las primarias tienen plazo hasta el 3 de mayo para realizarlo y para las elecciones definitivas hasta el 1 de julio.

 

En el proceso de las últimas Elecciones Municipales, casi 500 mil personas fueron cambiadas de domicilio sin su consentimiento, tras renovar en el Registro Civil su cédula de identidad o pasaporte, entre 2014 y 2016. Esto significó que muchos de ellos, eventualmente, no pudieron votar en la comuna donde vivían, trabajaban o estudiaban. Del universo de electores a los que habría perjudicado esta situación, a la fecha cerca de 6 mil han hecho la solicitud de reversa.

Debido al bajo porcentaje de requerimientos de cambio de domicilio electoral que se ha recibido, el Servicio está desarrollando una nueva campaña comunicacional con el objetivo de que los ciudadanos afectados verifiquen su domicilio electoral y realicen la reversa cuando corresponda.

A nivel nacional, todas las direcciones regionales del Servicio realizaron hoy distintas salidas a terreno para informar sobre esta campaña y acercar el trámite a la ciudadanía, el que también se puede realizar on line.

 

Dónde y hasta cuándo se puede realizar el trámite

Todos los electores pueden revisar sus datos en www.servel.cl y, de forma presencial, en las direcciones regionales del Servicio y ChileAtiende. En el caso que el domicilio electoral haya sido cambiado sin solicitarlo, se puede pedir en estas mismas instancias volver al domicilio anterior.

Para realizar este trámite, quienes deseen votar en las primarias del 2 de julio, tienen plazo hasta el 3 de mayo y, para las elecciones del 19 de noviembre, hasta el hasta el 1 de julio.

 

Revisa aquí nuestro calendario de atención en terreno.