Servicio Electoral habilita en su sitio Web ratificación de militancia on line
El trámite permitirá a quienes estén afiliados a partidos políticos ratificar su voluntad de permanecer en ellos, utilizando la Clave Única.
Hasta el 14 de abril de 2017, las personas que estén actualmente afiliadas a un partido político podrán ratificar su voluntad de permanecer en tal calidad en dichas entidades. Con este objetivo, el Servicio Electoral ha habilitado un formulario on line para uso exclusivo de los partidos constituidos con anterioridad al 5 de mayo de 2015, el que podrá ser completado por sus militantes en el sitio web Servel.cl, utilizando Clave Única.
Los afiliados que ratifiquen su militancia serán reinscritos por el Servel en el partido respectivo, y será la misma institución la que informe al partido de esta situación.
Además de lo anterior, el trámite continuará realizándose de manera presencial, ante un ministro de fe, que puede ser cualquier notario público del país y los funcionarios del Servicio Electoral, o en una elección interna del partido político respectivo. En este caso, el afiliado deberá entregar el formulario único al partido político correspondiente, para que éste lo comunique formalmente al Servicio Electoral.
Datos
El formulario de ratificación electrónica de militancia contará con datos como nombre completo del afiliado, cédula de identidad, domicilio electoral, partido político al que pertenece y su voluntad de permanecer en él, además de fecha y lugar de ratificación, y certificación digital del ministro de fe.
Quienes deseen realizar este trámite, pueden llenar el formulario disponible en este enlace.
NOTICIAS RECIENTES
-
Salidas a terreno de Direcciones Regionales de Servel en mayo
mayo 4, 2025
-
Solo un pacto fue formalizado para las Elecciones Primarias Presidenciales
mayo 1, 2025
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía