Raúl García es designado nuevo Director del Servel
El Director fue elegido por el Consejo Directivo del Servicio Electoral.
El Consejo Directivo del Servicio Electoral, en su sesión del miércoles 28 de diciembre de 2016 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67, letra g) de la Ley 18.556, ha designado como Director del organismo a Raúl García Aspillaga.
Raúl García, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee experiencia en la formación, desarrollo y consolidación de personas jurídicas y empresas, como asimismo en la asesoría legal a las mismas. Con vocación de trabajo en equipo, formando y liderando con orientación a la obtención de resultados, mediante la definición de estrategias.
Ingresó al Servicio Electoral en enero de 2015, desempeñándose como asesor del Director Nacional del Servel, orientando el diseño de la nueva estructura organizacional de la institución.
Cabe señalar, que el Director asumirá en enero de 2017 y durará cinco años en su cargo, pudiendo ser renovado hasta por dos periodos consecutivos.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026
-
Servel avanza en coordinación con la Biblioteca del Congreso Nacional para futuro convenio de cooperación
enero 23, 2026