Raúl García es designado nuevo Director del Servel
El Director fue elegido por el Consejo Directivo del Servicio Electoral.
El Consejo Directivo del Servicio Electoral, en su sesión del miércoles 28 de diciembre de 2016 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67, letra g) de la Ley 18.556, ha designado como Director del organismo a Raúl García Aspillaga.
Raúl García, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee experiencia en la formación, desarrollo y consolidación de personas jurídicas y empresas, como asimismo en la asesoría legal a las mismas. Con vocación de trabajo en equipo, formando y liderando con orientación a la obtención de resultados, mediante la definición de estrategias.
Ingresó al Servicio Electoral en enero de 2015, desempeñándose como asesor del Director Nacional del Servel, orientando el diseño de la nueva estructura organizacional de la institución.
Cabe señalar, que el Director asumirá en enero de 2017 y durará cinco años en su cargo, pudiendo ser renovado hasta por dos periodos consecutivos.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel participó del sorteo de la franja electoral para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias realizado por el CNTV
octubre 10, 2025
-
Servel y Universidad de La Serena inauguraron Exposición Centenaria en homenaje a los 100 años de historia democrática
octubre 9, 2025
-
Presidenta de Servel participó de conversatorio por 60 años de PNUD
-
Servel participó en presentación de informe de IDEA Internacional sobre estado de la Democracia
octubre 7, 2025
-
Presidenta de Servel participa en lanzamiento de estudio de MinMujer y Usach sobre violencia política digital de género
octubre 2, 2025