Servel habilita sistema de declaración de aportes y contratación de propaganda en plataformas digitales
Los aportes que reciban partidos políticos, parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil deben ser informados a Servel.
A partir de hoy, los partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil inscritos deberán informar los aportes que reciban y los gastos que realicen por concepto de contrataciones en plataformas digitales, a través de la plataforma https://declaracionesplebiscito.servel.cl/.
De acuerdo con la normativa, todos los aportes que se reciban dentro del período de campaña electoral deberán ser informados al Servicio Electoral, dentro de los tres días siguiente a la fecha de su recepción, consignando el nombre completo y número de cédula de identidad del aportante, sea donaciones en dinero, o en especies.
A su vez, los medios de comunicación tendrán la obligación de informar los contratos que celebren por concepto de publicidad y propaganda electoral, a través de la misma plataforma.
Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones anteriores, la plataforma podrá ser utilizada desde teléfonos móviles.
Las credenciales de acceso para la información de aportes y contrataciones serán informadas directamente a los respectivos delegados. En el caso de los medios de comunicación la plataforma estará abierta a todos los medios.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026
