Servel informa que todas las regiones están con el 100% de sus mesas instaladas
Los electores podrán votar hasta las 18:00 horas de hoy, siempre que no haya electores esperando para votar, tras lo cual se iniciará el escrutinio de los sufragios.
El Servicio Electoral confirmó que pasado el mediodía se logró la instalación del cien por ciento de las mesas de votación, 46.087, en todas las regiones del país.
El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, reiteró “el llamado a concurrir al votar”, destacando que “son importantes decisiones las que se resuelven en esta elección, que requiere la participación de todos”.
Las mesas de votación estarán abiertas hasta las 18:00 horas de hoy, tras lo cual se iniciará el escrutinio de los votos, en el siguiente orden: Convencionales Constituyentes Generales; Convencionales Constituyentes Indígenas; Gobernadores, Alcaldes y Concejales.
Cabe recordar que durante la primera jornada de estas elecciones, ayer sábado 15 de mayo, 3.055.352 electores acudieron a emitir su sufragio, representando esta cifra un poco más del 20% del padrón electoral.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel realizó jornada de capacitación para partidos políticos sobre rendición, fiscalización y liquidación.
abril 10, 2026
-
Estudiantes del British School de Antofagasta participaron en jornada junto a Servel
abril 9, 2026
-
Presidenta de Servel realiza charla magistral sobre integridad electoral en la Universidad Mayor
abril 8, 2026
-
Presidenta de Servel participa en cambio de mando del centro de estudiantes del Colegio Trewhela’s School de Providencia
abril 2, 2026
-
Consejo Directivo de Servel sostuvo reunión protocolar con Ministro Secretario General de la Presidencia
