Consejo Directivo renueva a Raúl García como Director Nacional de Servel
En su sesión ordinaria Cuadringentésima Décima Quinta celebrada el 20 de octubre de 2021, el Consejo Directivo del Servicio Electoral acordó por unanimidad, de conformidad con la normativa de Alta Dirección Pública, la renovación de Raúl García Aspillaga como Director Nacional de Servel por un segundo periodo de cinco años.
El Consejo Directivo valoró la gestión realizada por el Director Nacional desde el 30 de diciembre de 2016 a la fecha, periodo en que la institución ha robustecido su imagen y confianza hacia la ciudadanía, se ha posicionado como un ente fiscalizador y ha desarrollado importantes proyectos en materia de modernización, control y gestión institucional, políticas de integridad y clima laboral, así como la organización de importantes actos electorales que han contribuido de manera clave al fortalecimiento de la democracia.
Por último, se destaca el trabajo realizado, y que seguirá en desarrollo, para generar una hoja de ruta para el ciclo 2022-2026 donde se fortalezcan valores tan importantes como la excelencia del trabajo de nuestra institución y la autonomía como garantía de democracia.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel inaugura Feria Centenario en Antofagasta destacando identidad regional y compromiso democrático
agosto 21, 2025
-
Cinco pactos fueron formalizados ante Servel para Elecciones Parlamentarias 2025
agosto 19, 2025
-
Servel colaboró en elección de Centro de Alumnos del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
agosto 18, 2025
-
El 19 de agosto comienza el plazo para efectuar reclamaciones al padrón electoral auditado
-
Últimos días para patrocinar candidaturas independientes para la Elección Presidencial y Parlamentarias
agosto 12, 2025