Nueva jornada de atención virtual para chilenos y chilenas en el exterior
En esta nueva jornada de atención virtual que desarrolla Servel a través de su Unidad Internacional, 33 chilenos y chilenas residentes en diversos países realizaron su solicitud de cambio de domicilio electoral vía telemática.
Este miércoles 30 de marzo de 2022, chilenos y chilenas residentes en el exterior pudieron realizar trámites de solicitud de cambio de domicilio electoral, vía telemática.
Para la atención de los electores vía telemática, funcionarios de la Unidad Internacional del Servel, en la calidad de ministros de fe, estuvieron atendiendo durante ocho horas de manera continua, a connacionales que se inscribieron previamente. De esta manera, las personas pudieron realizar sus trámites electorales desde países como España, Italia, México o Paraguay, entre otros.
Esta iniciativa se enmarca en lo dispuesto en el inciso final del artículo 26 de la Ley N°18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, según el cual, “El Servicio Electoral podrá disponer de otras formas para solicitar el cambio de domicilio electoral, ya sea a distancia o por medios electrónicos, siempre que se garanticen la confiabilidad en la identidad del elector y la seguridad de sus datos.”
Esta actividad, organizada en estrecha colaboración con Dicoex del Ministerio de Relaciones Exteriores, contó también con la participación de instituciones como el Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Servicio Electoral, Superintendencia de Pensiones y Banco Estado.
NOTICIAS RECIENTES
-
Presidenta del Consejo Directivo de Servel participó en Conferencia sobre Integridad Electoral en Estocolmo
junio 17, 2025
-
Presidenta de Servel expone ante Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados por reforma al sistema político y electoral
junio 16, 2025
-
Todo lo que debes saber sobre las Primarias Presidenciales del 29 de junio
-
Revisa si estás en la nómina definitiva de vocales para las Primarias 2025
junio 14, 2025
-
Información importante para el electorado de Atacama
junio 13, 2025