Dirección Regional de Tarapacá continúa con el trabajo conjunto con establecimientos educacionales
La Dirección Regional de Tarapacá ha mantenido un acompañamiento y seguimiento constante a la organización de las Elecciones de Centros de Alumnos en establecimientos educacionales. Además de impartir talleres y charlas con los jóvenes.
Las actividades, que contemplan el trabajo y compromiso de todos los funcionarios de la Dirección Regional, incluyen reuniones de coordinación con docentes y alumnos, la confección del material para cada hito del cronograma electoral que se propone para cada comunidad escolar, taller de organización de elecciones, presenciar el debate de las listas candidatas y organización del sorteo de vocales de mesa (con tómbola y de manera pública), charlas dirigida a los jóvenes para incentivar la participación electoral, capacitación a los vocales de mesa sorteados y acompañamiento en la jornada de elecciones.
De esta forma, se ha trabajo, en abril y mayo, con las comunidades educativas del: Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio; Liceo Bicentenario Nirvana de Alto Hospicio; Colegio Simón Bolívar – Plan Regular y Anexo Educación Especial de Alto Hospicio y Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte.
En su totalidad, en las elecciones de Centro de Alumnos participaron cerca de 3 mil estudiantes.
NOTICIAS RECIENTES
-
Último día para presentar excusas de vocales de mesa ante las Juntas Electorales
octubre 29, 2025
-
Finalizó Feria Centenario Servel en la región de Los Lagos
octubre 28, 2025
-
Servel realiza charla a pacientes, cuidadores y personal de Teletón Valparaíso para informar sobre voto inclusivo
-
Servel y Subsecretaría del Interior coordinan despliegue para las elecciones del 16 de noviembre
-
Este lunes 27 de octubre inició el periodo de excusas para vocales de mesa ante las Juntas Electorales
octubre 27, 2025
