Servel apoyó elección de Centro de Alumnos de Antofagasta
Con el objetivo de educar en responsabilidad, liderazgo, valores sociales y democracia, Servel de la Región de Antofagasta apoyó a los estudiantes del Liceo Comercial Jerardo Muñoz Campos de Antofagasta, en el desarrollo de la elección del Centro de Alumnos, correspondiente a los niveles de 7° a 8° básico y Educación Media.
El emblemático establecimiento antofagastino con más de cien años de historia eligió a su gobierno estudiantil este 23 de junio optando entre dos listas, con una participación de 1036 estudiantes correspondientes al 66% de su padrón, distribuido en seis mesas receptoras de sufragio que funcionaron durante toda la jornada.
La actividad – que se enmarca en el Plan de Formación Ciudadana impulsado por Servel – concluyó con una ceremonia de proclamación, ocasión en la cual tanto estudiantes como profesores calificaron su participación como una enriquecedora experiencia para fomentar el ejercicio de una ciudadanía responsable.
NOTICIAS RECIENTES
-
Solo un pacto fue formalizado para las Elecciones Primarias Presidenciales
mayo 1, 2025
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía
-
Servel dio a conocer el Sistema de Declaración de Candidaturas