Servel de Valparaíso colaboró con establecimientos educacionales en actividades de Formación Ciudadana

Servel sigue fomentando la participación ciudadana y el compromiso cívico entre los jóvenes, por ello la Dirección Regional del Servicio Electoral de Valparaíso trabajó en conjunto con la comunidad educativa del Liceo Comercial de Quillota y el Liceo Manuel de Salas de Casablanca.
De esta forma, el equipo de Formación Ciudadana de la Dirección Regional, organizó y colaboró con la elección del Centro de Alumnos del Liceo Comercial de Quillota. En la votación participaron 371 alumnos de primero a cuarto medio. En la actividad se capacitó a vocales de mesa, se confeccionaron padrones de mesas, cédulas electorales, sellos para cerrar los votos, actas de escrutinios, minutas de resultados y todo el material electoral necesario para llevar a cabo la votación.
Lo mismo se desarrolló en la elección del Centro de Alumnos del Liceo Manuel de Salas de Casablanca. En este establecimiento educacional participaron 504 alumnos desde primero a cuarto medio.
La misma comunidad estudiantil fue invitada también, a participar de una charla centrada en la historia del derecho a voto en Chile, sus características, ¿Por qué hay que votar?, mi voto importa y voto informado.

















NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026