Dirección Regional de la Araucanía ejecutó charla educativa electoral para alumnos de Colegio Alemán de Temuco

Más de 65 estudiantes participaron de la charla a terceros medio del Colegio Alemán, de la comuna Temuco. Actividad coordinada de manera conjunta entre el departamento de historia del establecimiento educacional y el encargado de Formación Ciudadana de la Dirección Regional de Servel de la Araucanía.
La charla se enmarca en uno de los objetivos estratégicos del Servicio Electoral de Chile, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país, todo inserto en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral.
Las temáticas abordadas fueron el sistema electoral chileno, la importancia del voto informado, la utilización de fuentes oficiales para acceder a información verídica y confiable y no caer en contenido desinformativo, además, de promover la participación electoral de jóvenes que prontamente estarán habilitados para sufragar.
Profesores y alumnos destacaron el contenido entregado, que se alinea con el interés de la comunidad educativa de reforzar la educación cívica y ciudadana en los estudiantes y futuros ciudadanos.



NOTICIAS RECIENTES
-
Solo un pacto fue formalizado para las Elecciones Primarias Presidenciales
mayo 1, 2025
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía
-
Servel dio a conocer el Sistema de Declaración de Candidaturas