Servel realizó un encuentro con la comunidad de la Hospedería Padre Álvaro Lavín del Hogar de Cristo

Publicado en: Noticias |
15
Ene 2024

En el marco de las actividades de la Unidad de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral de Servel, residentes y miembros de la comunidad de la Hospedería Padre Álvaro Lavín de la Fundación del Hogar de Cristo, participaron de un encuentro sobre el Plebiscito Constitucional 2023. Además, mirando hacia los próximos procesos electorales, se les entregó orientación y respondió consultas relativas al cambio de domicilio electoral y cómo ejercer su derecho a voto.

Esta actividad surgió de la iniciativa y coordinación de Carlos Miño, Encargado de Soporte Funcional y Accesos de Servel.

El Jefe de la Unidad de Formación Ciudadana y Cívico Electoral, Patricio Santamaría Mutis, comentó que: “Así como el día del acto electoral, al expresar nuestra voluntad mediante el voto, todas y todos somos iguales, quisimos dejar constancia que para nuestra Institución también somos iguales en la necesidad de acceder a la información veraz y en el ejercicio de nuestros derechos, especialmente ahora que se repuso el voto obligatorio. Sin duda, fue uno de los encuentros más emotivos, dado el interés demostrado por los asistentes en participar en los temas de la sociedad, que es la misma que los excluye y muchas veces ni siquiera los considera como personas”.

La Unidad de Formación Ciudadana finalizó sus acciones planteadas para el 2023, formando en temáticas relativas al ámbito cívico a diversas comunidades a lo largo del país.