Servel realizó sorteo de elecciones primarias para la nominación al cargo de Gobernadores Regionales y Alcaldes

A las 9:00 horas del sábado 13 de abril de 2024, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; en el artículo 24 de la Ley Nº18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios; en el artículo 91 de la Ley N°19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional y en el artículo 6 de la Ley N°20.640 sobre Elecciones Primarias, se sorteó, en audiencia pública el orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de los candidatos en las respectivas cédulas electorales de las Elecciones Primarias para la nominación a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes, que se realizarán el próximo domingo 9 de junio.
Dentro del plazo legal, fueron legalmente declaradas tres listas correspondientes a tres pactos electorales, en las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes, en el orden y horario que se indica:
- Partido Social Cristiano e Independientes (Gore y Alcalde), a las 10:00 horas del lunes 8 de abril de 2024.
- Chile Vamos (Gore y Alcalde), a las 11:45 horas del martes 9 de abril de 2024.
- Contigo Chile Mejor (Alcalde), a las 13:58 horas del miércoles 10 de abril de 2024.
El sorteo se efectuó con letras del abecedario en número igual al de listas declaradas, asignándose la primera letra que arrojó el sorteo a la lista primeramente declarada y la otra a la siguiente lista, obteniéndose el siguiente resultado:
Partido Social Cristiano e Independientes (Gore y Alcalde) letra C
Chile Vamos (Gore y Alcalde) letra A
Contigo Chile Mejor (Alcalde) letra B
La letra asignada distinguirá a las listas en las cédulas oficiales de todos los territorios electorales, tanto para la nominación al cargo de Gobernadores Regionales como para las nominaciones a los cargos de Alcaldes, solo para las Elecciones Primarias 2024.
Revisa el acta digitalizada acá
Revisa el video del sorteo acá
NOTICIAS RECIENTES
-
Padrón electoral definitivo: 15.779.102 habilitados para sufragar en las Elecciones de Presidente de la República y de Parlamentarios
septiembre 17, 2025
-
Este 17 de septiembre inicia el primer periodo de propaganda electoral para las Elecciones Presidencial y Parlamentarias 2025
septiembre 15, 2025
-
Presidenta de Servel asistió a ceremonia de aniversario número 54 del Tribunal Constitucional
septiembre 12, 2025
-
Sorteo determinó orden de precedencia de las candidaturas presidenciales y de las listas declaradas para las Elecciones Parlamentarias
-
Renovando el Compromiso Ético por la Integridad de la Información Electoral para las elecciones de noviembre culminó el seminario de Servel y PNUD