Resoluciones de aceptación y rechazo de candidaturas a Primarias 2024

Este martes 16 de abril el Servicio Electoral publicó las resoluciones que consignan la aceptación y rechazo de las candidaturas declaradas hasta las 24:00 horas del miércoles 10 de abril de 2024, momento en que se dio por finalizado el plazo de formalización de pactos y declaración de candidaturas para las Elecciones Primarias de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, Alcaldes y Alcaldesas, de conformidad a la ley.
En las resoluciones se indica que sólo se declararon candidaturas para las primarias de Gobernadores en las regiones de Coquimbo y Aysén, las que fueron todas aceptadas por Servel. En el caso de las primarias de Alcaldes y Alcaldesas, existieron rechazos de declaraciones.
Las candidaturas aceptadas serán inscritas en el Registro Especial de Candidaturas de Primarias en la oportunidad legal correspondiente.
Revise las resoluciones:
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026