Servel y la información de Elecciones Primarias hacia la ciudadanía

Desde abril de 2024, mes en que los partidos políticos formalizaron los pactos y declararon las candidaturas para las primarias de Gobernadores Regionales y Alcaldes, el Servicio Electoral de Chile ha desplegado una campaña informativa potenciada con la publicación de piezas pagadas en medios de comunicación de todo el país a partir del 9 de mayo.
Toda la campaña ha tenido como meta de alcance el 80% del electorado, para un proceso electoral participativo e informado.
Es así como la campaña de estas Elecciones Primarias contabiliza:
- 476.368 reproducciones de frases informativas en todas las radios a lo largo del país (radioemisoras concesionadas nacionales y regionales, así como radios locales)
- 29.847.679 impresiones de piezas informativas en redes sociales
- 848 apariciones de spot en televisión abierta nacional, regional y de pago
- 53 avisos en medios impresos nacionales y regionales
- 713 avisos en vía pública (locomoción colectiva, metro, pantallas, camineros y gigantografías)
A esto se agrega, la gestión de 218 publicaciones propiciadas por Servel en medios de comunicación nacional y regional desde el mes de abril, lo que incluye entrevistas, notas e información general. Igualmente, se registra, solo el último mes, un total de 1.199 publicaciones en medios nacionales y regionales (TV, radio, web, escritos, etc) de información relativa a las Elecciones Primarias.
Las principales piezas de esta campaña pueden verse en los perfiles oficiales de Servel en Instagram, X, Facebook, YouTube, y en el sitio web de Servel.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de conversatorio sobre igualdad y justicia
febrero 16, 2026
-
Servel ordena la disolución de 13 partidos políticos tras elecciones de diputados y diputadas de 2025
febrero 12, 2026
-
Servel La Araucanía presentó muestra por sus 100 años en el Día del Patrimonio de Verano
febrero 3, 2026
-
Servel participó en misión de observación internacional de las elecciones en Costa Rica
febrero 2, 2026
-
Presidenta de Servel expuso enfoque técnico en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales
enero 27, 2026