Servel participó de Programa de Visitas Internacionales en las Elecciones Departamentales y Municipales de Uruguay

La Presidenta del Consejo Directivo de Servel, Pamela Figueroa, asistió a las Elecciones Departamentales y Municipales de Uruguay, como parte del Programa de Visitas Internacionales de los comicios.
En el marco de las actividades planificadas durante su visita, Pamela Figueroa pudo asistir a un centro de votación, jornada en que los uruguayos eligieron intendentes, ediles, alcaldes y concejales.
“Agradezco la invitación de Uruguay a ser parte de su Programa de Visitas Internacionales. Es muy relevante poder conocer in situ los procesos electorales de otros países, ya que estas instancias posibilitan una colaboración horizontal en la que aportamos con nuestra mirada, pero también traemos experiencias a Chile”, afirmó Pamela Figueroa.
Otros chilenos que también conformaron la delegación fueron Patricio Santamaría, invitado en su calidad de ex Presidente del Consejo Directivo de Servel; Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel); Gabriel Ascencio, ministro de Tricel, y Patricio Valdés, ex Presidente de Tricel.









NOTICIAS RECIENTES
-
Servel del Maule acompaña elección del Centro de Estudiantes del Liceo Santa Teresita de Talca
diciembre 3, 2025
-
Servel fortalece la formación ciudadana en Arica con talleres y apoyo a elección estudiantil
-
Aportes en dinero para campañas presidenciales de Segunda Votación
-
Servel se reunió con Subsecretarios de Gobierno para afinar detalles de la Segunda Votación
-
Vocales de mesa que ejercieron el 16 de noviembre se mantienen en Segunda Votación Presidencial
diciembre 2, 2025