15.791.056 personas conforman el padrón electoral provisorio para la Elección Presidencial y Parlamentarias

Tal como lo establece la ley, el Servicio Electoral de Chile ha determinado el padrón electoral provisorio para la Elección Presidencial y Parlamentarias del 16 de noviembre próximo y que contiene la nómina de las personas inscritas en el Registro Electoral que cuentan con los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio.
De esta manera, el padrón electoral provisorio contempla un total de 15.791.056 electores y electoras habilitados para sufragar.
En cuanto a extranjeros habilitados para sufragar, la cifra asciende a 886.190 personas. Las nacionalidades con mayor número de electores en el padrón provisorio son:
| Nacionalidad | Padrón provisorio noviembre 2025 |
| Venezuela | 237.889 |
| Perú | 193.883 |
| Colombia | 103.239 |
El padrón electoral provisorio también contiene a 160.856 chilenos y chilenas que podrán acudir a las urnas en el exterior, participando en la elección presidencial.
El objetivo de determinar el padrón electoral provisorio y la nómina provisoria de inhabilitados es someter ambos registros a un proceso de auditoría independiente, a cargo de dos empresas externas. Estas auditorías tienen por finalidad verificar que la información contenida se ajuste a los requisitos establecidos por la ley, y evaluar los procedimientos, sistemas de información, mecanismos de control y programas computacionales utilizados en su elaboración. Los informes resultantes permitirán al Servicio Electoral realizar las correcciones necesarias.
Una vez concluido este proceso, el padrón electoral auditado y la nómina auditada de inhabilitados serán publicados el 18 de agosto en el sitio web de Servel. A partir de esa fecha y hasta el 28 de agosto, se abrirá el período para presentar reclamaciones ante los Tribunales Electorales Regionales.
El padrón electoral definitivo a utilizarse en la Elección Presidencial y Parlamentarias será publicado, conforme a la ley, el 17 de septiembre.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel se reunió con Subsecretarios de Gobierno para afinar detalles de la Segunda Votación
diciembre 3, 2025
-
Vocales de mesa que ejercieron el 16 de noviembre se mantienen en Segunda Votación Presidencial
diciembre 2, 2025
-
Servel realizó actividad de formación ciudadana con personas con discapacidad visual en La Cisterna
diciembre 1, 2025
-
El 30 de noviembre comienza periodo de propaganda electoral para Segunda Votación Presidencial
noviembre 28, 2025
-
Finaliza el plazo para divulgar resultados de encuestas electorales