15.791.056 personas conforman el padrón electoral provisorio para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias

Tal como lo establece la ley, el Servicio Electoral de Chile ha determinado el padrón electoral provisorio para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias del 16 de noviembre próximo y que contiene la nómina de las personas inscritas en el Registro Electoral que cuentan con los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio.
De esta manera, el padrón electoral provisorio contempla un total de 15.791.056 electores y electoras habilitados para sufragar.
En cuanto a extranjeros habilitados para sufragar, la cifra asciende a 886.190 personas. Las nacionalidades con mayor número de electores en el padrón provisorio son:
Nacionalidad | Padrón provisorio noviembre 2025 |
Venezuela | 237.889 |
Perú | 193.883 |
Colombia | 103.239 |
El padrón electoral provisorio también contiene a 160.856 chilenos y chilenas que podrán acudir a las urnas en el exterior, participando en la elección presidencial.
El objetivo de determinar el padrón electoral provisorio y la nómina provisoria de inhabilitados es someter ambos registros a un proceso de auditoría independiente, a cargo de dos empresas externas. Estas auditorías tienen por finalidad verificar que la información contenida se ajuste a los requisitos establecidos por la ley, y evaluar los procedimientos, sistemas de información, mecanismos de control y programas computacionales utilizados en su elaboración. Los informes resultantes permitirán al Servicio Electoral realizar las correcciones necesarias.
Una vez concluido este proceso, el padrón electoral auditado y la nómina auditada de inhabilitados serán publicados el 18 de agosto en el sitio web de Servel. A partir de esa fecha y hasta el 28 de agosto, se abrirá el período para presentar reclamaciones ante los Tribunales Electorales Regionales.
El padrón electoral definitivo a utilizarse en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias será publicado, conforme a la ley, el 17 de septiembre.
NOTICIAS RECIENTES
-
15.791.056 personas conforman el padrón electoral provisorio para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias
julio 22, 2025
-
Servel implementa doble verificación de identidad en sus trámites
julio 19, 2025
-
Fechas importantes para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de noviembre
julio 14, 2025
-
Este domingo vence plazo para reclamaciones a nómina especial de electores mayores de 90 años que no serán considerados en el padrón electoral de las elecciones de noviembre
julio 9, 2025
-
Servel fue reconocido por el desarrollo y empleo de soluciones GIS para el cumplimiento de sus funciones estratégicas
julio 2, 2025