Servel realizó charla en el Colegio Instituto Presidente Errázuriz

El Servicio Electoral de Chile, llevó a cabo una charla de Formación Ciudadana y Equidad de Género en el Colegio Instituto Presidente Errázuriz, ubicado en la comuna de Las Condes.
La actividad, realizada el 27 de marzo, estuvo dirigida a estudiantes de 5° Básico, con la participación de aproximadamente 45 alumnos y alumnas. Durante la jornada, se abordaron temas como: Historia del voto femenino en Chile, Importancia del voto: ¿Por qué es importante votar? ¿Por qué es importante haber conseguido el voto femenino? y Mujeres en cargos de representación popular. Los estudiantes reflexionaron sobre el significado del derecho a voto y su evolución histórica, manifestando interés y planteando inquietudes sobre los procesos electorales.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Servel con la educación cívica, promoviendo espacios de formación y reflexión para fortalecer la participación ciudadana desde la etapa escolar.





NOTICIAS RECIENTES
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía
-
Servel dio a conocer el Sistema de Declaración de Candidaturas
-
Servel apoyó elecciones de centro de alumnos en escuela de Santiago