» » Curicó concluyó con éxito Taller de Educación Cívica Electoral a profesores

Curicó concluyó con éxito Taller de Educación Cívica Electoral a profesores

En el marco del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, la Dirección Regional del Maule del Servicio Electoral realizó un Taller para trabajar con docentes en estrategias, metodologías y contenidos del proceso electoral chileno.

Este martes 32 profesores de historia de la Provincia de Curicó asistieron a este nuevo taller enfocado en la Educación Cívica Electoral. En la oportunidad Servel entregó a los docentes una propuesta centrada en la participación, con sus respectivas estrategias y recursos didácticos.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de la Dirección Regional, contando con las exposiciones de su directora, María Inés Parra; del Jefe de Operaciones, Germán Venegas; y del Gestor de Procesos y Jefe de Fiscalización, Mauricio Molina. A ellos se sumó la Jefa de Formación Ciudadana de Servel, María Eva Bustos, con el desarrollo pedagógico de los temas abordados.

Servel y la Región del Maule han fortalecido las actividades con profesores en pro de robustecer la educación ciudadana y así estimular la participación de los estudiantes de la provincia.

Este taller se suma a los cuatro ya realizados desde julio en Putre, Talca, Copiapó e Iquique. Durante los próximos días se realizarán actividades similares en Arica y Aysén.