» » Servel lanza sitio web con toda la información sobre las Elecciones 2017

Servel lanza sitio web con toda la información sobre las Elecciones 2017

La plataforma que se encuentra disponible desde este viernes, consolida y sistematiza los contenidos relacionados con el actual proceso, desde los datos electorales hasta cómo funcionará el nuevo sistema electoral.

 

Candidaturas, fechas, información sobre propaganda y financiamiento de campañas, y documentos sobre diversos temas afines, son algunos de los contenidos que los electores, medios, partidos y ciudadanía en general, podrán encontrar en https://elecciones2017.servel.cl, el nuevo sitio web que lanzó este viernes 20 de octubre el Servicio Electoral (Servel).

La plataforma consolida toda la información relacionada con las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre. Así, en un solo lugar se podrá conocer desde los datos electorales hasta cómo funcionará el nuevo sistema electoral. Dichos contenidos se presentan de manera didáctica, y cuentan con formatos multimedia y versiones descargables.

Este enfoque centralizado, enfatiza la mirada sistémica de la información con que está trabajando actualmente el Servicio Electoral. De modo que, desde este nuevo sitio, también se podrá acceder expeditamente a otros sitios temáticos, como es el sitio del voto en el exterior que ha debutado este año, el portal de denuncias ciudadanas y el sistema de recepción de aportes del Servel, y a la sección de las Elecciones Primarias que se desarrollaron durante el primer semestre.

Asimismo, se busca potenciar la educación cívica y electoral, por medio de la disponibilización de documentos orientados, principalmente, a quienes intervendrán en el proceso electoral, ya sea en su calidad de vocales de mesa o miembros de los colegios escrutadores. También se pueden encontrar los manuales de propaganda electoral y financiamiento de las campañas.

Para quienes tengan dudas sobre los distintos aspectos de las elecciones, pueden consultar la sección de preguntas frecuentes o formularlas al Servicio a través de los canales que se han habilitados para ello, como es el formulario de contacto, las redes sociales institucionales, y el call center, que atiende de lunes a domingo de 8:30 a 22:30 hrs. en los teléfonos 600 6000 166, para Chile, y +56 229153265, para el extranjero.