Servel publica facsímiles para Primarias 2016
La información corresponde a las 93 comunas donde se realizarán estas elecciones.
Los electores ya tienen a su disposición los prototipos de cédulas electorales que se utilizarán en las Primarias del 19 de junio. La información fue publicada en distintos periódicos del país, para las 93 comunas donde se realizarán estas elecciones.
Podrán participar los afiliados a los pactos Chile Vamos y Nueva Mayoría, además de los independientes.
De este modo, existirán 3 modelos distintos de cédula electoral por comuna:
- Afiliados al pacto Chile Vamos: Sólo recibirán la cédula con los candidatos correspondientes a los partidos que integran el pacto.
- Afiliados al pacto Nueva Mayoría: Sólo recibirán la cédula con los candidatos correspondientes a los partidos que integran el pacto.
- Independientes: En el caso de las comunas de Arica, Concón y San Fernando, donde ambos pactos tendrán primarias, recibirán una cédula con los candidatos de ambos pactos, Por su parte, en el resto de las comunas recibirán una cédula con los candidatos del pacto participante.
Revisa aquí la lista de periódicos a nivel nacional donde se publicaron los facsímiles.
Para conocer las comunas que tendrán Elecciones Primarias, ingresar aquí.
Para ver la lista de candidatos inscritos, revisar el boletín único de candidaturas.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel inaugura Feria Centenario en Antofagasta destacando identidad regional y compromiso democrático
agosto 21, 2025
-
Cinco pactos fueron formalizados ante Servel para Elecciones Parlamentarias 2025
agosto 19, 2025
-
Servel colaboró en elección de Centro de Alumnos del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva
agosto 18, 2025
-
El 19 de agosto comienza el plazo para efectuar reclamaciones al padrón electoral auditado
-
Últimos días para patrocinar candidaturas independientes para la Elección Presidencial y Parlamentarias
agosto 12, 2025