La Directora del Servel participa en el primer Manual de Derecho Electoral chileno

Publicado en: Noticias |
18
Ago 2015

Elizabeth Cabrera, Directora Nacional (s) de la Institución redactó el prefacio de la obra.

En diciembre pasado se lanzó el libro “Manual de Derecho Electoral”, del abogado y candidato a doctor Juan Pablo Bravo, por la editorial  Legal Publishing – Thomson Reuters.

La publicación constituye el primer texto chileno en su género y trata al Derecho Electoral como una rama autónoma dentro del Derecho Público. La encargada de realizar la introducción y presentación del libro fue Elizabeth Cabrera Burgos, Directora Nacional del Servicio Electoral.

El Manual no sólo desarrolla los conceptos y elementos esenciales del Derecho Electoral, sus diversos órganos y funciones, la observación, el acto y la justicia electoral, sino que además es crítico del actual diseño jurídico y propone en su lugar una nueva legislación electoral que culmine con la introducción del voto electrónico y un nuevo Código Electoral para Chile.

La Directora del Servicio Electoral, quien también participó en el evento de lanzamiento, ha señalado que es un orgullo que los jóvenes también se interesen por la ciencia electoral, disciplina básica en toda democracia y estado de Derecho.